En Cobaes no hay pretexto para que alumnos no estudien
Clases son en base a libros y hasta por radio
CULIACÁN.- Un porcentaje muy amplio de las familias de los alumnos de Cobaes enfrentan la falta de acceso a la tecnología y por ello la plataforma en la que llevan sus clases son los libros de texto y hasta por radio a través de las señales de Radio Sinaloa y Radio UAdeO.
El Director del Colegio de Bachilleres del Estado, Sergio Mario Arredondo Salas, dijo que de 123 planteles, alrededor de 45 están en comunidades serranas o rurales y prácticamente todos estos tienen un problema de conectividad y esto ocurre incluso en zonas urbanas.
Dijo que a través de los esquemas que han implementado, el cien por ciento de los alumnos están cursando sus clases y no hay pretexto para que no estudien.
“El cien por ciento, los 35 mil jóvenes que forman parte de Colegio de Bachilleres están recibiendo sus clases, están dándole seguimiento a las unidades, estamos elaborando un programa que no estrese, que no se desentienda que los jóvenes también están pasando por un momento complejo y los padres también, pero no estamos demeritando en lo más mínimo en la calidad”.
El Director de Cobaes afirmó que van bien y que los padres deben tener la certeza de que sus hijos están estudiando y van a terminar el ciclo escolar.