En breve se entregarán los motores marinos al resto de federaciones
El secretario Carlos Noé Contreras, señaló que se está haciendo un calendario para que el proveedor haga llegar los equipos
CULIACÁN. -En los próximos días las autoridades estatales estarán entregando en diversas zonas del estado parte de los 500 motores marinos que se tienen contemplados para este 2021. Para ello se está haciendo una calendarización de dichas entregas, en busca de que el proveedor de dicha maquinaria la haga llegar en tiempo y forma a la entidad, pues los que se entregaron el pasado sábado en el puerto de Altata solo son una parte del total de apoyos que se estarán brindando.
Así lo indicó el secretario de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, Carlos Noé Contreras Mendoza, quien señaló que para la repartición de dichos motores se revisaron el número de matrículas y de socios que tienen cada una de las federaciones de pescadores ribereños, por lo que los apoyos se harán de manera proporcional. Es decir, a las más grandes les tocarán más motores y a las más pequeñas una menor cantidad, pero orientando que todos salieran beneficiados, tal y como se cumplió con dicho ejercicio.
“Ahorita en las próximas entregas estamos por iniciar el repoblamiento en las presas de alevines. Vamos a seguir con la entrega de motores en el resto del estado, el acto del día sábado fue de manera de arrancar el programa ya la entrega, fue para la zona de Navolato, entregamos algunos de Angostura, de Las Arenitas pero estamos viendo estas mismas semanas, estamos haciendo el calendario para que el proveedor, en cuanto le estén llegando los motores, hacer entrega de ellos”, comentó.
Contreras Mendoza, dijo que para el programa de motores marinos en específico se trata de una bolsa de poco más de 44 millones de pesos, con un esquema de un 60 por ciento aportados por el Gobierno del Estado y 40 por ciento de parte de los pescadores beneficiados, lo cual arroja los 500 motores para este 2021. Con dichos equipos se obtendrá una reducción en costos de operación, de uso del combustible y disminución de contaminación al medio ambiente, además de que se incrementa la rentabilidad.
José Luis Pérez