En 2022 van por un mínimo de 30 calles pavimentadas en Culiacán
El resto dependerá de la regularización vecinos morosos ante COMUN
CULIACÁN. Durante el 2022, el ayuntamiento de Culiacán proyecta la pavimentación de al menos 30 calles en sectores marginados, lo que representa alrededor de 200 mil metros cuadrados, incluyen las banquetas para que una circulación integral en esas rúas, detalló José Luis Ramírez Sarabia, director del Instituto de Vivienda de Culiacán.
Estas obras representan una inversión de 50 millones de pesos, etiquetados en el presupuesto de egresos del próximo ejercicio fiscal del Ayuntamiento de Culiacán.
“Un mínimo para empezar qué es lo que ya tenemos ahorita en el presupuesto, las demás calles dependerían del tema de la recaudación que tengamos con la gente que tiene adeudos con nosotros, pero partimos con un mínimo de 30 calles las que tenemos programadas para arrancar el siguiente año, si tenemos un tema de recaudación constante en COMUN, podemos aumentar el número de calles”.
Ramírez Sarabia, reveló que hay una cartera de aproximadamente 10 mil personas que tienen algún adeudo en la paramunicipal, con la que está colaborando Vivienda municipal, para buscar ampliar la bolsa presupuestal, con los vecinos que se pongan al corriente.
“Vamos a sacar un tema de Bienestar, vamos a ir a colonias que tengan cierto grado de marginación que podamos elevar la calidad de vida de la gente, de las más vulnerables, y podamos con esa estrategia poder sacar adelante el tema de Bienestar”.
Julio Caro