Empresas en Sinaloa apenas sobreviven y tienen problemas de productividad
En el sexenio de Enrique Peña Nieto se han generado empleos pero no son los que se necesitan en el país, dijo el presidente en turno de la Intercamaral Estatal Julio César Silvas al demandar que no se recorten recursos a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas porque son las principales generadoras de empleo.
En reunión con los diputados electos del Partido Sinaloense y el dirigente de este partido Héctor Melesio Cuén Ojeda, así como Efrén Lerma diputado electo del PRD, el representante del sector empresarial dijo que es necesario que se establezcan políticas públicas y etiquetar por lo menos 50 millones de pesos en el presupuesto de egresos del Estado para impulsar este sector, pues en Sinaloa prácticamente gran parte de las empresas están en condiciones de sobrevivencia y muchas son improductivas.
“En Sinaloa el promedio de utilidad que pudiera estar generando las microempresas son alrededor de 15 a 30 mil pesos mensuales, es decir tenemos empresas de sobrevivencia y muchas de estas empresas son improductivas, entonces qué tenemos que hacer, impulsar una política pública que permita elevar su productividad”.
Por su parte el presidente de Fecanaco, Guillermo Romero comentó que se tienen 482, 284 empleos formales registrados en Sinaloa, un 24.40 por ciento más que en 2011.
Reiteró que no están satisfechos con estas cifras, porque además el 51 por ciento de personas económicamente activas están en la informalidad.
Katia Rivera