Empresarios reciben bien el programa «Jóvenes construyendo el futuro»
Rescatar a los jóvenes que no tenían oportunidades laborales ni de estudios para darles capacitación para el trabajo, puede cambiar mucho la situación en nuestra región y por eso hay buena aceptación de los empresarios para participar en el programa del gobierno federal “Jóvenes construyendo el futuro”, expresó el presidente en turno de la Intercamaral Estatal, Miguel Loredo López.
El empresario reconoció que había preocupación de que solo fuera un catálogo de buenas intenciones, pero luego de una plática con el Coordinador de Programas Federales, José Jaime Montes, comentó que el programa está muy detallado y además tiene un alto nivel de flexibilidad para irse adecuando a las situaciones que se presenten.
Loredo dijo que hay confianza en que el gobierno federal cumplirá con el pago de becas de 3 mil 600 pesos mensuales a los jóvenes aprendices y no dejarán con la carga a los empresarios, durante el año que brindarán capacitación.
Los organismos empresariales integrantes de la Intercamaral estatal acordaron apoyar en los programas de financiamiento y apoyos empresariales y hacer llegar las necesidades del sector empresarial al gobierno federal.
Con información de Katia Rivera