Empresarios podrían ampararse contra la ley de facturación y defraudación fiscal
El presidente de la Canaco en Culiacán, señaló que analizarán las estrategias a seguir.
CULIACÁN.- Empresarios podrían buscar un amparo, individual o masivo, al considerar agresiva la Ley contra la facturación falsa y la defraudación fiscal, recién aprobada por la Cámara de Diputados, la cual contempla cárcel preventiva y congelamiento de cuentas, derivado de alguna inconsistencia en sus declaraciones fiscales.
El presidente de la Cámara Nacional del Comercio Servicios y Turismo de Culiacán, Diego Castro Blanco, dijo que analizarán las estrategias a seguir, ya que a pesar de que se dieron a conocer sus inquietudes, no se tomaron en cuenta.
El problema es que alguno de los proveedores de las empresas, presente una factura falsa que termine afectándolos y pasar de 2 a 8 años en la cárcel.
“Nos queda el terreno de los amparos tratar de ampararnos contra esa agresividad a esas leyes Fiscales, que atentan pues contra la libertad e integridad de las personas Físicas y Morales con actividad empresarial que de alguna manera no nos merecemos, porque arriesgamos todo para crear condiciones de crecimiento para el país y al no haber condiciones y generar esta incertidumbre y complejidad”.
Añadió que este tipo de leyes no es para un país como México, sino para otros de primer mundo, ya que tampoco se ofrece una forma sencilla de hacer los procesos fiscales.
Con información de Liliana Rodríguez