Empresarios no aguantan más, acudirán a CDMX para tocar puertas: Coparmex
Marta Reyes confirmó que plantearán directamente en San Lázaro y Secretaría de Economía un plan emergente.
Julio César Caro | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – Martha Elena Reyes Zazueta presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sinaloa, adelantó que la próxima semana estarán en la Cámara de Diputados y Secretaría de Economía federal para impulsar un plan emergente para que las unidades de negocios de todos los giros puedan afrontar esta crisis financiera que se vive desde hace 3 meses a consecuencia de la ola de inseguridad que no cesa en la entidad.
Reyes, dijo que a pesar de lo señalado por el gobernador Rocha en su conferencia semanal, que iniciativa privada exagera con cifras de pérdidas económicas, oficialmente hay el cierre de 76 negocios formales, la reducción de los horarios de atención y operación de miles de establecimientos de diversos giros, acumulando 18 mil millones de pesos al cierre de 2024.
“A pesar de lo declarado por el titular del Ejecutivo Estatal en su conferencia de prensa semanal, el impacto de la situación de inseguridad que se recrudeció desde mediados de septiembre al día de hoy, hará que Sinaloa cierre el 2024 con 18 mil millones de pesos perdidos, 25 mil empleos perdidos, y poniendo en riesgo la existencia de las pequeñas y medianas empresas, de acuerdo con datos oficiales de instituciones públicas como el Instituto Mexicano del Seguro Social, como lo ha declarado Cristina Ibarra, Presidenta del Colegio de Economistas de Sinaloa”, enfatizó.
Reyes Zazueta hizo un llamado enérgico al gobierno estatal para no minimizar el impacto de esta crisis, ya que es una obligación de las autoridades garantizar la seguridad pública en el estado.
La dirigenta patronal, dijo que esto los obliga a gestionar apoyos ante instancias federales para mitigar los efectos de esta crisis, principalmente en beneficio de las PyMEs, las más afectadas por la inseguridad.