Empresarios exigen deducibilidad de prestaciones laborales
El presidente de Coparmex Sinaloa, Enrique Pun Hung, exhortó a las autoridades federales y a los legisladores en el Congreso de la Unión que den marcha atrás en la disposición que impide deducir de manera total las prestaciones laborales que las empresas otorgan a los trabajadores.
Expresó que resultó una gran decepción que no se haya modificado la disposición para que prestaciones como el aguinaldo, las utilidades y otros beneficios no puedan deducirse más allá del 53 por ciento, señalando que los más afectados son los trabajadores.
“Es una gran decepción, una gran molestia que se haya refrendado la no deducibilidad de las prestaciones laborales que las empresas brindamos a los colaboradores en particular lo que es el aguinaldo, el pago de utilidades, la prima dominical, que son obligaciones que la ley nos establece y aun así no nos permite deducirlo más allá del 53 por ciento”.
Entre otras prestaciones que tampoco son deducibles al cien por ciento se encuentran vales de alimentos, uniformes, transporte, bono de productividad y otros mecanismos para beneficiar a los trabajadores.
Sin embargo, el líder de Coparmex Sinaloa exhortó al sector empresarial para cumplir con el pago de aguinaldos en este cierre de año.
Katia Rivera