Ven necesario fortalecer las PyMES para evitar la informalidad en el país.
Julio César Caro | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – Julio César Silvas Inzunza, presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM), hizo un llamado al nuevo gobierno federal, para que priorice la seguridad pública, la reactivación económica y el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes). Estas demandas forman parte de las propuestas presentadas por el Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE 33).
Silvas Inzunza subrayó la urgencia de mejorar la seguridad en Culiacán, donde los recientes hechos violentos han provocado el cierre de empresas y la consecuente pérdida de empleos.
En cuanto a la reactivación económica, el líder empresarial enfatizó la necesidad de enfrentar el crecimiento de la informalidad, que está afectando a las empresas formales que cumplen con el pago de impuestos y otorgan prestaciones a sus trabajadores.
“Si logramos como país reducir la informalidad le generarían condiciones dignas a las personas y sobre todo una posibilidad de que ante el mundo México como un país con menos horas a la semana, y por otra parte va ser muy importante que se establezca una política pública orientada al fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa en México”, señaló.
Silvas destacó la importancia de establecer políticas públicas orientadas al fortalecimiento de las pymes, que son clave para el desarrollo económico de México. También abogó por una mayor vinculación entre la ciencia, la tecnología y las necesidades empresariales, con el objetivo de superar los retos de productividad que enfrenta el país.
Por último, mencionó la necesidad de avanzar en el desarrollo de parques eólicos marinos, destacando su éxito en países como Alemania, lo que representa una oportunidad para diversificar la matriz energética de México y aprovechar el potencial de la energía eólica.