Empresarios deben apegarse a reglas del programa Jóvenes construyendo el futuro
Luego del caso que se reportó un supuesto fraude con el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro reportado en Mazatlán, Carlos Pardini, presidente de la Fecanaco en Sinaloa, llamó a las empresas participantes y los beneficiarios a que se apeguen a las reglas establecidas.
El líder empresarial comentó que este esquema es benéfico tanto para los empresarios como para los jóvenes, ya que por un lado se generan empleos y se consigue tener personal capacitado.
“Es importante hacer el llamado como empresarios a cumplir con las normas. Lógico se puede dar ese tipo de acciones, por lo que hay que estar atentos. El fin principal es el incentivar el empleo, y sobre todo que los jóvenes que estén llevando a cabo o estén participando en este programa se les esté dando el debido procedimiento que se debe llevar a cabo por las empresas”.
De acuerdo con declaraciones del delegado federal en Sinaloa, Jaime Montes, se reportaron dos casos en empresas del sur, donde se les pedían mochadas a los jóvenes para registrarlos. Ante la denuncia, los encargados de las compañías declararon que todo había sido resultado de una confusión.
Hasta hace unos días el propio funcionario federal informó que ya tiene registrados a 25 mil jóvenes que ni estudian ni trabajan.