CULIACÁN

Empresario narra cómo sufrió robo de identidad

Preocupante que empresas acepten copias de identificaciones sin verificar originales

Los ciudadanos son vulnerables a sufrir el robo de su identidad, que es un delito que está cobrando cada vez más fuerza en el país.

Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Culiacán, Miguel Ángel Manjarrez  Beltrán y reveló que  él y su familia fueron víctimas del robo de identidad recientemente. Los delincuentes compraron líneas de teléfono celular  y les cargaron una deuda de más de 50 mil pesos y un problema que tardaron más de 6 meses en solucionar.

“A mi me sucedió apareció en el buró de crédito que yo estaba viviendo en Tijuana y que yo le debía tres líneas a Telcel, estoy hablando de alrededor de 50 mil pesos, yo jamás he vivido en Tijuana, ya hicimos toda la tramitología que me llevó un montonal de tiempo, lo resolvimos, pero si fue con una copia, cuando ya me mostraron el expediente era otra foto”.

El dirigente de Canacintra Culiacán advirtió que es preocupante que las empresas e instituciones  acepten una simple fotocopia que puede ser falsa, con tal de vender, otorgar créditos o abrir cuentas bancarias y consideró que esta es la raíz del problema.

“Algunas empresas están aceptando copias de credenciales de elector para el trámite de créditos y esto no se vale, el funcionario de ese negocio de esa institución tiene que  verificar que sea una identificación original”.

Como empresario, consideró que es conveniente verificar frecuentemente el Registro Público de la Propiedad y por supuesto el buró de crédito, como ya lo recomendó recientemente la Condusef  para detectar cualquier irregularidad y un posible robo de identidad.

Katia Rivera

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