Empatan por tercera vez cuenta pública de Rosario y diputados se vuelven locos
Se decidió posponer la votación de la cuenta pública para este jueves por la mañana
CULIACÁN.- La tarde noche de este miércoles se llevó a cabo la sesión virtual de la comisión de Fiscalización del Congreso del estado, donde se votó, una vez más, la cuenta pública del municipio del Rosario, correspondiente a la administración 2018.
Durante la votación, tres diputados de dicha comisión votaron a favor y tres más votaron en contra, mientras que el séptimo voto que le correspondía a la legisladora Cecilia Covarrubias, quien tenía problemas de internet y no podía conectarse a la sesión.
Marco Antonio Zazueta, Marcos Almaral y Beatriz Valenzuela votaron para reprobar la cuenta pública del Ayuntamiento sureño, mientras que Jorge Villalobos, Ana Cecilia Moreno y Flora Miranda, votaron a favor del municipio.
El presidente de la comisión de fiscalización Marco Zazueta, señaló que se tenía que someter a votación de nueva cuenta, para esperar a Cecilia Covarrubias, pues la legisladora había estado presente durante el pase de lista y conectada durante el inicio de la sesión, pero posteriormente presentó fallas, y que pese a esto tenía el derecho a emitir su voto.
Esto causó conflicto en los diputados que habían votado para aprobar la cuenta pública, principalmente Jorge Villalobos del PAN, quien pidió que se reagendara la revisión del dictamen para la próxima sesión.
Pidió avanzar en la sesión y calificó de tramposo y trinquetero a Zazueta Zazueta, además de que acusó al presidente de la comisión de “no tener un control” de sus diputados, por lo que pidió reclamarle a la coordinadora de su grupo parlamentario.
La diputada Beatriz Valenzuela calificó a Villalobos de ser un llorón, y la ordenó acatar las instrucciones del presidente de la comisión, por lo que el panista reviró: nomás falta que tu seas la presidenta, ¿pues quién te crees?
Tras conectarse, la diputada Cecilia Covarrubias, pidió respeto para sus compañeros y explicó que tenía fallas de internet, pero con evidencia en mano y haber notificado previamente al soporte técnico del Congreso.
Después de un receso en el que la diputada Flora Miranda no se volvió a conectar, se decidió posponer la votación de la cuenta pública para este jueves por la mañana para votarla por cuarta ocasión.