MÉXICO

Ellos son voluntarios, están listos para la vacuna contra el covid-19

Ángel y Yadira ya cuentan con un registro para ser de los primeros voluntarios en aplicarse la vacuna de prueba contra el covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de acudir al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y a diversos centros de salud de la ciudad, Ángel y Yadira ya cuentan con un registro para ser de los primeros voluntarios en aplicarse la vacuna de prueba contra el covid-19.

Yadira Rodríguez, de 45 años, es madre y vive en la alcaldía Coyoacán. Acudió al Instituto Nacional de Nutrición, pero le dijeron que aún no tenían un protocolo para el registro de voluntarios.

“En el centro de salud nos apuntaron en una lista y nos dijeron que nos llamaban en cuanto iniciara el protocolo para que nos hicieran los estudios. El doctor sí nos dijo que esto quizás tarde todavía porque tienen que hacer la selección, mandarnos a hacer los estudios para ver si estamos sanos y si somos candidatos, pero por el momento sólo tenemos que esperar”, relató.

Más allá de contribuir a la investigación en favor del resto de la población, señaló que busca estar protegida contra el covid-19.

“Me motiva que encontremos protección, que tengamos un poco más de seguridad, el saber que estamos protegidos contra el covid”, dice.

También asegura estar clara de que ello implica un riesgo, pero lo cree bajo.

“Considero que es poco el riesgo, de todos modos, viviendo así, al día, igual corremos riesgo de contagiarnos y no sabemos cuáles puedan ser los daños, las secuelas”, dijo.

En tanto, Ángel Martínez, de 47 años, odontólogo, esposo y padre de dos niñas, fue registrado en el centro de salud José Castro Villagrán, ubicado en la alcaldía Tlalpan.

“Sólo en los centros de salud están recibiendo a los voluntarios. Se apunta uno para esta situación para el protocolo de covid-19 y quedaron de llamar esta semana. Lo importante es que ya tengo mi registro.

Dice que su motivación es doble: “Que me apliquen la vacuna y que esto se acelere para la población”.

Sabe del riesgo, pero lo afronta sin problema.

“Vale la pena el riesgo, porque si uno se contagia es más riesgoso; igual uno puede ser asintomático, pero aun así los asintomáticos están presentando daños enormes. La verdad que si vale la pena. Yo sé que mucha gente no entiende esta situación, no quiere correr el riesgo, pero es más riesgo contagiarse”, concluyó.

 

Con información de Excelsior.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios