Ellos son los muertos del Penal Mazatlán
Mazatlán, Sinaloa.- Dos hombres perdieron la vida después de suscitarse una riña entre los internos del Cecjude. El hecho sucedió a las 17:00 horas. Dos personas que estaban en el módulo 11 fueron atacadas por varios hombres con arma blanca.
EL REPORTE
Ayer por la tarde, los agentes policiacos de los tres niveles de gobierno que realizan recorridos de vigilancia por la ciudad fueron solicitados por personal de C-4 luego de que policías estatales, custodios del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude), lo requirieron.
En el reporte se dijo que una fuerte riña ocurría en el módulo 11, entre los mismos presos, y se estaba saliendo de control.
Cuando las fuerzas armadas arribaron al sitio, el encargado de la entrada principal dejó entrar a tres unidades de policías municipales para que apoyaran a los custodios que vigilan el penal.
Más tarde, una camioneta perteneciente al Cecjude salió y, a toda marcha, se enfiló hacia el hospital Doctor Martiniano Carvajal.
De acuerdo con un agente de la Policía Municipal, era trasladada una persona herida con arma blanca.
Posteriormente, 15 agentes de la Policía Municipal entraron para auxiliar a los que ponían orden entre los reos.
Varios minutos después, los agentes y las tres unidades que habían ingresado al penal salieron. Inmediatamente, el guardia de la puerta de acceso la cerró bajo llave.
Las fuerzas armadas se empezaron a retirar hasta quedar un par de unidades de la Policía Federal y algunos agentes municipales.
LOS VISITANTES
Las personas que intentaban visitar a sus familiares internos estaban alarmadas porque desconocían lo que sucedía. Una de las presentes comentó angustiada:
“Nosotras estábamos esperando que llegaran las 06:00 (de la tarde) para ingresar con nuestro familiar, pero estamos muy asustadas pues escuchamos gritos y mucho ruido entre los internos. Ahorita se escucharon balazos y los policías no dicen nada”.
EL RESULTADO
Después de la fuerte movilización de las autoridades, se especificó que había fallecido un interno a consecuencia de golpes y heridas cortantes producidas por arma blanca. Fue identificado como José Alfredo N.
La otra víctima que perdiera la vida respondía al nombre de Iván N., de 25 años, que murió al llegar al Hospital General.
ANTECEDENTE
Apenas el pasado 9 de enero, en ese mismo lugar, tres personas resultaron lesionadas en una riña, entre ellas una con heridas de bala.
Con información de www.debate.com.mx