Eliminarán emisión de placas; ahora será sólo un engomado
A partir de febrero se suspenderá la renovación de placas vehiculares. Ahora serán calcas, anunció José de Jesús Gálvez Cázares, secretario de Innovación Gubernamental.
Explicó que este engomado contará con códigos QR y de barras, y que cada año deberá renovarse, ya que cambiará de color.
Con esta medida, el funcionario comentó que el cobro del emplacado desaparecerá para automóviles viejos. El único costo que deberán cubrir sería el de la calca, mismo que aún está en revisión.
“A partir de febrero se van a generar stickers, como un tipo de calcomanía para la placa y se van a seguir como permanente las placas, va haber un color por año y se va a poner una calcomanía que deben de poner los ciudadanos con un código de barras, con un código QR”.
El funcionario reiteró que están definiendo el costo que tendría la calca. Hasta el momento sólo se tiene garantizado que su costo será menor al que tienen actualmente este trámite vehicular.
Gálvez Cázares indicó que las únicas placas que se tramitarían serían para autos nuevos y para cuando se haga cambio de propietario.
Por Cristina Medina