Eligen a Ricardo Aguilasocho como Magistrado Anticorrupción
El Notario Público Ricardo Aguilasocho Rubio fue electo por el Congreso del Estado y rindió protesta en el recinto legislativo como Magistrado de la Sala Regional Unitaria Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.
En votación por cédula,los diputados emitieron 31 votos a favor de Aguilasocho Rubio; María Cháidez Zepeda obtuvo 5 votos y Jaime Salomón Hariz Piña no obtuvo ningún sufragio, y hubo dos abstenciones.
En entrevista, el Magistrado Anticorrupción dijo que dará un trato parejo a todos y no habrá inmunidad para nadie pues no tiene compromisos con grupos, personas ni partidos.
Aguilasocho Rubio dijo que pedirá licencia a partir de hoy porque la Ley del Notariado ordena que debe retirarse del ejercicio profesional a partir del nombramiento que acaba de recibir.
Al Magistrado Anticorrupción, le corresponde juzgar sobre 12 faltas graves contempladas en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, entre ellas están: el cohecho, el peculado, la desviación de recursos, conflicto de intereses.
Ricardo Aguilasocho Rubio ejercerá por un periodo de 7 años y se puede reelegir por un periodo igual.
Con información de Katia Rivera