Elefante y Los Victorios llevan alegría y música a niños con cáncer
Los actores Violeta Isfel y René Strickler, así como las bandas Elefante y Los Victorios sumaron esfuerzos para llevar sonrisas a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), en una celebración que marcó el inicio de la temporada navideña.
En las instalaciones del Centro AMANC se llevó a cabo una convivencia:
«No hay nada mejor que ayudar y si lo puedo hacer con gusto», dijo Strickler, quien siempre se ha mostrado sensible con las causas altruistas y más ahora que está próximo a volver a ser padre.
La banda de ska Los Victorios también llegó a la cita, pues de manera paralela llevan su trabajo musical a instituciones con causa.
Mientras el grupo Elefante le quitó lo solemne a esta celebración con temas como «Así es la vida» y El abandonao».
De esta manera, pacientes y familiares disfrutaron de esta fiesta, en la que Los Victorios también dejaron huella al enseñar cómo se baila el ska, mientras que a un costado Violeta Isfel y René Strickler animaban a los presentes.
Para cerrar el breve bloque musical, Elefante retomó el improvisado escenario para cantar «Mentirosa», el cual fue sumamente coreado, robando también algunas sonrisas de los pequeños que se atienden en la institución.
En tanto, la presidenta y fundadora de AMANC, María Guadalupe Alejandre Castillo, puso el primer adorno en el árbol de navidad, el cual fue pequeño zapatito, el cual forma parte de la campaña «Guía mis pasos».
Dicha iniciativa, que arrancó en los primeros días de noviembre, tiene como finalidad recaudar fondos para los tratamientos de los pequeños, a través de la venta de zapatitos decorativos.
Por ello cada una de las personalidades contribuyó y colocó en el árbol de navidad su zapatito azul (hecho de fomi) como símbolo de apoyo.
José Carlos Gutierrez, director de Desarrollo Institucional, fue el maestro de ceremonias y quien recordó que en el Centro AMANC se llevará a cabo este fin de semana una venta de ropa de temporada, la cual fue donada por una importante firma.
Unas 15 mil prendas estarán disponibles al público y lo recaudado será donado a la fundación, que tiene 34 años operando, mientras que Casa AMANC tiene 12 años de existencia.
Esta institución atiende de 420 a 450 familias en la Ciudad de México y el modelo se ha replicado en 24 estados del país ayudando a un total de dos mil 400 pequeños anualmente.
Con información de 20minutos.com.mx