Elección de coordinadora de grupo parlamentario del PRI no fue “dedazo”
La designación de la diputada electa Irma Leticia Tirado Sandoval como coordinadora del grupo parlamentario del PRI en la nueva legislatura del Congreso del Estado no fue un dedazo del Gobernador electo en Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.
El secretario general del tricolor en la entidad, Alfonso Inzunza Montoya, negó que el nombramiento de la legisladora refleje un favoritismo para los políticos de Mazatlán derivada de su llegada como ejecutivo estatal.
Los nombres que se manejaron para ocupar este cargo fueron la diputada Margarita Villaescusa, diputado Aarón Rivas Loaiza y Víctor Godoy pero decidieron otorgar el voto a Irma Leticia Tirado Sandoval.
“No ahí cuando menos antes de la elección en la que no participe pero si estuve presente se hicieron los comentarios pertinentes de cada uno y eso lo llevó, o sea nadie le estaba restando de los diputados la inteligencia y la capacidad de Irma Tirado entonces en eso refleja que no habrá inconformidad sino habrá por supuesto que los que aspiraban ellos también querían pero ya poniéndose e de acuerdo ya se tendieron los lazos de la coordinadora con cada uno de ellos suficientemente para que saliera adelante en los trabajos”.
El secretario general del tricolor en la entidad aseguró que la votación de todos los candidatos electos fue por unanimidad y no hubo terceros que influyeran en dicha decisión.
Geovanny Elizalde