El verde en semáforo epidemiológico, no implica bajar la guardia
Durante festejos del día de las madres, del maestro y estudiantes, deben continuar las medidas preventivas
CULIACÁN. –A pesar que a partir del día 10 y hasta el 23 de mayo, Sinaloa estará en semáforo verde, al bajar de manera considerable los casos de COVID-19 en la entidad, aún no es tiempo de bajar la guardia y los cuidados deben seguir, sobre todo durante los festejos importantes que están en puerta como el día de las madres, del maestro y del estudiante.
El secretario de Salud en el estado, Efrén Encinas Torres, dijo que es una responsabilidad crucial continuar con las medidas preventivas y no bajar la guardia, porque la pandemia continúa y se puede regresar al rojo, con más restricciones.
Por tal motivo llamó a la población y al sector empresarial a continuar con la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado correcto de manos.
“Como cada dos semanas se evalúa el semáforo epidemiológico, recordemos que hasta el 9 de mayo estaremos en amarillo, todavía nos quedan tres días prácticamente, pero es un día crucial no debemos relajarnos, no debemos bajar la guardia, no se ha ido la pandemia por COVID – 19 ha disminuido el impacto definitivamente, pero si, hacemos un llamado en los próximos días el 10 de mayo y también el 15 de mayo por el día del maestro, son fecha cruciales que coinciden con la evaluación metodológica del semáforo pero hay que seguirnos cuidando”.
Reiteró que el semáforo verde no indica que la pandemia se ha acabado, solo indica que Sinaloa va bien y hay que continuar acatando las medidas establecidas para continuar con reducción en el número de casos.
Liliana Rodríguez