SINALOA

El uso de lentes de sol sin protección UV pueden generar enfermedades oculares

Los hay redondos, cuadrados, claritos, muy obscuros y hasta de color amarillo o azules, se trata de los lentes para sol, un artículo que para algunos es parte de un buen look y solo los adquieren para verse mejor.

“Nada más me fijo en el modelo es lo que me gusta, estos chafones creo que todos hacen daño, a veces me lastiman los ojos la verdad”, “la obscuridad de los lentes, que estén obscuros, pero no me fijo que tengan protección ultravioleta”, comentan.

Y aunque algunos lucen muy bien con lentes de sol, la realidad es que si no se tiene la precaución de que cubran al cien por ciento los rayos ultravioleta puede generar enfermedades oculares a la larga como cataratas y degeneración macular, entre otras, así lo advirtió el oftalmólogo Óscar Paul López Meza.

“Hay que escoger unos lentes que bloqueen el cien por ciento de la radiación ultravioleta  es importante tener en cuenta que el obscuro del lente no tiene nada que ver con la protección ultravioleta hay lentes obscuros sin protección ultravioleta que venden en el mercado informal, que su uso puede perjudicar en vez de beneficiar al usuario, porque cuando uno ve a través de un lente obscuro las pupilas se dilatan y al no tener este lente un filtro ultravioleta entrará más radiación ultravioleta al ojo”, advierte.

El especialista indicó que por fortuna actualmente gran parte de la población usa protección solar para protegerse de los rayos ultravioleta, sin embargo señaló que no hay que olvidarse de la protección que debemos de tener en los ojos ante las intensas radiaciones.

“Es recomendable que al momento de adquirir unos lentes de sol acudan a una tienda especializada como son las ópticas o profesionales de la salud para garantizar que los lentes tengan protección ultra violeta adecuada”, señaló.

Es importante resaltar que el obscuro del lente no tiene nada que ver con la protección que ofrece, por eso es mejor seguir las indicaciones del especialista y adquirir este artículo con profesionales de la salud o en ópticas certificadas, pues aunque los lentes de sol se venden hasta el las tienditas de la esquina, a la larga podría consecuencias y presentar enfermedades oculares.

Susana Bastidas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios