El Tribunal Electoral pide al gobierno apoyo para cerrar el año
El Tribunal requiere de 8 millones para el pago de aguinaldos, quincenas y hasta impuestos
CULIACÁN.- Ante el mínimo presupuesto que recibió este 2019, el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, solicitó al gobierno del estado 8 millones de pesos para cerrar el año para el pago de impuestos, además de quincenas y aguinaldos de los trabajadores.
El magistrado presidente del tribunal, Guillermo Torres Chinchillas, destacó que por no ser un año electoral recibieron 24 millones de pesos, que no alcanzaron para cubrir las necesidades.
“Tenemos problemas financieros, es decir, adeudos en el ámbito fiscal, administrativo, laboral, es por ello que el tribunal antes de que culmine el año tenga un apoyo extraordinario, que permita entrar el año que entra que es año de proceso electoral ya sin problemas económicos”.
Ante esto, la construcción de un edificio propio se ha visto afectada a pesar de contar ya con el terreno y proyecto ejecutivo.
Añadió que ya enviaron al gobierno estatal el proyecto para el presupuesto del próximo año por el orden de los 46 millones de pesos y se tiene prometida una reunión con el Ejecutivo y el Congreso local para reflexionar sobre las necesidades reales de los órganos autónomos.
Esto lo dio a conocer en su informe de labores, donde destacó las acciones académicas que se han realizado a lo largo de este año.