El trastorno del sueño por confinamiento puede generar sobrepeso
CULIACÁN.– Si bien el cuerpo se puede a adaptar a los cambios de horario, a una hora de dormir y despertar; el confinamiento, el no estar laborando, o no tener un horario fijo, está generando trastornos del sueño.
Juan Carlos Navarro Guerrero, subdirector de Prevención de la Salud, dijo que además de que no descansan bien, porque no tiene un ciclo de sueño normal, al levantarse tarde también modifican horarios de comida, lo que genera aumento de peso, al igual que dormir por muchas horas.
“No nos vamos a dormir a las 10 de la noche, pero nos vamos a dormir a las 2 o 3 de la mañana y eso nos puede generar que nuestro desayuno ya no se a las 7 de la mañana, sino que sea a las 10 de la mañana o 11 de la mañana y la comida a las 7 de la noche y empieza haber una alteración de la alimentación lo que pone lento el metabolismo y podemos tener aumentos en el peso”.
Esta situación afecta tanto a menores de edad como adultos y son generadas principalmente por la ansiedad que existe en las personas por la situación que se está viviendo y por ver modificadas sus rutinas tanto de escuela, trabajo y otras actividades del día a día.
Dijo que en caso de que los síntomas de algún familiar se agraven, es importante acudir a recibir atención psicológica o bien psiquiátrica para poder llevar mejor la situación.
Con información de Liliana Rodríguez