EL CAMPOSINALOA

El tiempo se acaba y no mejora la temporada de lluvias: Castro Castro

Los modelos de pronóstico climático para otoño invierno, muestran algunas posibilidades de registrarse lluvias, pero no es garantía que se cumplan esas probabilidades y vengan a mejorar los niveles de conservación de las presas


CULIACÁN. Con los pobres niveles de conservación de las presas en Sinaloa, ante las lluvias de verano con volúmenes por debajo de los promedios históricos, se considera el año más seco en los últimos 20 años, reveló Jesús Ernesto Castro Castro.

El jefe del Servicio Agrometeorológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), dijo que al ubicarse alrededor del 30 por ciento el nivel de conservación en su conjunto los embalses, se perfila un ciclo agrícola otoño-invierno con restricciones, donde los productores deberán analizar cuál será la alternativa de cultivo que les permita lograr alguna utilidad.

“Con restricciones de no alcanzarse una mejor recuperación, ya que al día de hoy se tiene un almacenamiento a un nivel más bajo en los últimos 20 años, aunque muchos agricultores están a la expectativa, a la espera de que pudiera meter lluvias ahora en septiembre y octubre con la ayuda de algún sistema ciclónico, pero el tiempo se nos acaba”.

Jesús Castro, reveló que los modelos de pronóstico climático para otoño invierno, muestran algunas posibilidades de registrarse lluvias, pero no es garantía que se cumplan esas probabilidades y vengan a mejorar los niveles de conservación de las presas.

Julio César Caro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios