EL CAMPO

El RAN llama a la cultura del testamento agrario a fin de evitar problemas

El Registro Agrario Nacional (RAN) en Sinaloa llama a los ejidatarios a la cultura del testamento, a fin de evitar conflictos entre sus sucesorios sobre terrenos ejidales, debido a que incluso puedo ocasionar la división familiar señaló Miguel Ángel Amador Rodríguez.

El delegado de dicha dependencia federal, mencionó que diariamente les toca atender este tipo de situaciones que ante la falta del propietario del terreno ejidal intestado, sus sucesorios no se ponen de acuerdo genera conflictos familiares.

Por lo que hace un llamado a los sujetos agrarios, o a las personas que tengan un derecho agrario, a realizar los respectivos trámites ante dicha delegación para nombrar su testamento agrario.

Amador Rodríguez, señalo que en todos los eventos que realizan en los distintos ejidos en coordinación con la Procuraduría Agraria en Sinaloa que encabeza Antonino Guevara, promocionan entre los sujetos agrarios que en caso no contar con su testamento agrario, lo tramiten a fin de evitar problemas entre los sucesorios que tienen derecho, puntualizó el funcionario federal.

Julio César Caro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios