El que rompió la relación es el sindicato: SEPyC
CULIACÁN.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa (SEPyC), señaló que es aventurada la postura del líder del Sindicato Nacional de Trabajadores a la Educación (SNTE) Sección 53, Fernando Sandoval Angulo, quien afirmó que la relación entre la SEPyC y el SNTE 53 está rota.
Graciela Domínguez Nava, expresó que la Secretaría no rompió ninguna relación y lo único que se busca es el diálogo, esto tras la asignación de una plaza de intendencia de un trabajador identificado como César, quien falleció de dengue.
Domínguez Nava, resaltó que, lo que se hizo fue entregar la plaza a su esposa, quien quedó viuda y con dos niños, mientras que el sindicato gestionó la plaza para otra persona el día que falleció César.
«No rompimos ninguna relación, son ellos los que señalan eso, nos parece precipitada esa postura, hay que ser humanos y entender la situación».
La funcionaria pública, puntualizó que, este otorgamiento de plaza se hizo con apego a derecho y se seguirán tomando decisiones en favor de los maestros y la ciudadanía, con la ley en mano.
Krystel Bejarano