OPINIÓN
El proyecto académico de nuestros hijos
Estamos llegando al término de un curso escolar, sin embargo esto no debe significar que nos damos un espacio en el desarrollo académico de nuestros hijos.
Ciertamente entrarán en un período de vacaciones, pero eso no significa que abandonan su proceso de formación académica. Descansarán, sí y lo harán de distinto modo, pero el aprendizaje debe de continuar.
Por ejemplo:
- No podemos abandonar el hábito de la lectura. Consolidar nuestra calidad lectora es fundamental para mejorar sustancialmente nuestra capacidad de aprender. Amplía nuestro vocabulario, mejora nuestra ortografía, nos ayuda a mejorar la redacción, nos permite ingresar a la cultura.
Revisa en qué nivel están tus hijos para que los apoyes a dar un paso adelante en este tiempo. Hay Instituciones públicas y privadas que ofrecen programas muy buenos, que son de gran ayuda.
- En otra área esta el desarrollo de las habilidades del cálculo numérico y razonamiento matemático que a través de distintas estrategias ayudan a niños y jóvenes a crecer en esa importante área.
- Otra gran necesidad es el dominio de un idioma que puede ser el Inglés o cualquier otro idioma relacionado con el proyecto profesional que pueda tener el joven. Puede ser el idioma alemán, italiano, etc.
- Hoy en día y para las futuras profesiones se requiere el dominio de las habilidades digitales, el saber y la pericia del lenguaje de las computadoras.
Como vemos tenemos muchas cosas importantes que hacer en este tiempo de vacaciones.