EL CAMPO

EL problema no son los plaguicidas, es como se utilizan: AARC

El tema de los plaguicidas lo ponen como una grosería, pero es como una medicina en los cultivos, aseveró Enrique Riveros.


Julio César Caro | ADN Informativo

Culiacán, Sinaloa.Enrique Riveros Echavarría presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), enfatizó que los plaguicidas en el desarrollo de los cultivos son como una medicina para el ser humano, solo hay que aplicarlo con las dosis recomendadas por los técnicos vegetales.

Subrayó que toda dosis en exceso es dañina, incluso puso como ejemplo, el exceso de agua en el ser humano puede complicar la salud, es por ello que cada productor debe de recibir la respectiva asesoría técnica para control biológico ante presencia de plagas o la dosis recomendada de plaguicidas, según sea el caso.

“Lo ponen como una grosería, pero un plaguicida es como una medicina, es como se siguen usando las aspirinas cuando tienes dolor de cabeza, el problema no son los plaguicidas, es como se utilizan, y si se utilizan de manera correcta tienes resultados correctos, si abusas de ellos es lo mismo con las medicinas vas a tener consecuencias negativas, pero los plaguicidas no son el problema, el cómo”, recalcó.

El líder agrícola resaltó que se brindan cursos de capacitación y actualización al personal sobre el uso adecuado de los diferentes tipos de agroquímicos en el campo. Subrayó que las agrícolas exportadoras cuentan con certificación sobre buen uso de estas herramientas para el óptimo desarrollo de los cultivos.

“Todas tienen un proceso que tienen que seguir, que tienen que cumplir y eso sí está bastante bien regulado, bitácoras que estas poniendo, que dosis, que día, que la gente no entre a un lote donde se acaba de fumigar hasta que ya el veneno no sea tóxico, equipo de protección, todo eso lo estamos haciendo año con año estas capacitaciones”, puntualizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios