CULIACÁN

El problema de la violencia no ha sido atacado de raíz: IAP

A pesar de que tanto el gobierno federal como el estatal han presumido inversiones históricas en armamento y mejoras al sueldo de elementos de seguridad para reforzar el combate contra la delincuencia, realmente esto no ha funcionado pues el problema no ha sido atacado de raíz. Así lo lamentó Javier Llausás Magaña, director de Programas Sociales de Culiacán, quien manifestó que es hora de que se volteen a ver los sectores más vulnerables de la sociedad, como lo son colonias marginadas y de pobreza donde la historia ha enseñado que de ahí salen los futuros delincuentes.

 Llausás Magaña precisó que se deben de aplicar medidas de prevención para que los niños de hoy no se conviertan en los futuros criminales, esto a través de educación, deporte y dándoles oportunidades de otras alternativas que no sean las de la ignorancia y la violencia.

“Debe de llamarnos a  la reflexión y que es sin balas como se va a arreglar esto. Se arreglará con educación, pero sobre todo ir a las zonas más vulnerables. Decirles aquí estamos, vamos a trabajar juntos. Es por ahí, porque los resultados no son lo que esperamos”, comentó. 

El director de Programas Sociales en Culiacán calificó como algo terrible lo ocurrido durante la madrugada de hoy en la capital sinaloense, donde elementos militares fueron abatidos por un grupo armado. Señaló que este hecho es una prueba más que nos demuestra tanto al gobierno como a la sociedad, de que la autoridad no puede ir sola contra la delincuencia.

Aseguró que la sociedad debe de involucrarse y coadyuvar en esta lucha, así como siempre responde cuando se pide ayuda por otras causas como en campanas con niños con cáncer, colecta de Cruz Roja y otros eventos sociales.

Susana Bastidas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios