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El primer híbrido enchufable de Ferrari se llama SF90 Stradale

El Ferrari SF90 Stradale se convierte en el primer híbrido enchufable de la compañía italiana, y también el auto más veloz de su historia

Ferrari, que desde el año pasado está cumpliendo con lo prometido, al fin ha hecho la presentación de su primer híbrido enchufable, el SF90 Stradale.

El superdeportivo tendrá su llegada al mercado con un motor de combustión V8 de 780 caballos y 590 libras-pie de torque, y 3 motores eléctricos que en conjunto tienen la capacidad de llegar a los 220. Por tal razón, el vehículo alcanza un total de 1,000 caballos de potencia y un par máximo de 900 Nm. Es el más veloz de su historia, de acuerdo a información de los de Maranello.

Según la información de la empresa italiana, uno de los motores eléctricos se encuentra situado entre la caja de cambios y el motor de combustión, al tanto que los dos restantes están en cada una de las ruedas delanteras. La configuración pasada lo convierte en el primer coche de Ferrari con tracción total -en las cuatro ruedas-.

Incorpora una transmisión de doble embrague de 8 velocidades que, de acuerdo a la automotriz, es 100 milisegundos más veloz que la del Ferrari 488 GTB, también pesa 10 kilogramos menos que la transmisión de 7 velocidades que integran otros vehículos de la empresa. El SF90 tiene un peso de 1,570 kilogramos, más que un LaFerrari -1,350 kg. -, pero cuenta con un mejor desempeño a pesar de los componentes agregados.

Tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,5 segundos. Cabe mencionar que Ferrari lo puso a competir con un LaFerrari en el circuito de Fiorano, donde el híbrido ganó por 64 metros en una vuelta. Su cronómetro marcó un minuto y 19 segundos, un registro que deja en evidencia su potencial en la pista.

Hablando del rendimiento eléctrico, el SF90 Stradale cuenta con una autonomía de 25 kilómetros, la cual se consigue usando únicamente los motores eléctricos delanteros. Su velocidad máxima en esta modalidad de manejo -eDrvive- es de 135 km/h. La batería es de 7,9 kilovatios hora y se puede recargar en 3 horas. No es su característica más fuerte, pero su principal propósito es trabajar como un complemento que mejora todo.

En el interior también existen cambios significativos con relación a los pasados modelos de la empresa. Resalta la pantalla curva de 16 pulgadas ubicada detrás del volante. El panel funciona para exponer la información del auto, del sistema de infoentretenimiento y navegación, todo en un mismo sitio. También el volante ha prescindido de la mayoría de botones físicos para apostar por los controles táctiles.

Ferrari aún no da a conocer el precio del SF90 Stradale, no obstante, se espera un precio por arriba de los 350.000 euros, un número superior a la del 812 Superfast.

 

Con información de La Verdad

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