El PRI conmemora 95 años de democratización y busca rescatar a México
El evento consistió en el izamiento de bandera, en las oficinas del partido.
Josemiguel Souza | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – Este lunes 4 de marzo, el Partido Revolucionario Institucional celebró su 95 aniversario, destacando su papel fundamental en la democratización de México y su firme compromiso de rescatar al país de lo que consideran como un gobierno tirano en las próximas elecciones del 2 de junio.
En la explanada del Comité Estatal, ubicada en la avenida Francisco I. Madero, se llevó a cabo un acto simbólico con el izamiento de la bandera para conmemorar la fundación del PRI en 1929, en un momento crucial para el país después de la Revolución Mexicana. Ramiro Garza Baylis, presidente del PRI en Culiacán, entregó la bandera a la escolta de la UAS en representación de la dirigente estatal, Paola Garate Valenzuela.
Durante su discurso, Garza destacó que hace 95 años, en medio de adversidades como la Gran Depresión, el PRI emergió como un partido que transformó la historia de México. Reconoció el papel del PRI en el fortalecimiento de la juventud, el campo y las ciudades, pero también señaló que aún queda pendiente brindar justicia social a la nación.
A pesar de las críticas y amenazas consideradas por Garza, afirmó que el PRI sigue vivo y más necesario que nunca, aglutinando fuerzas sociales para defender a México. Resaltó la importancia de la unión con partidos como el PAN, PRD y el PAS en Sinaloa, en busca de fortalecer la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, liderada por la candidata a la presidencia Xóchitl Gálvez.
“Hoy el priismo y ustedes son la prueba de ello, está vivo, está en marcha y ha sabido reconocer y aprender de sus errores hoy el priismo aglutina no solamente a los nuestros sino todas las fuerzas sociales”, comentó.
El evento contó con la presencia de la candidata a la alcaldía de Culiacán, Ericka Sánchez, así como los aspirantes a las diputaciones federales Sergio ‘Pío’ Esquer y Noé Heredia, entre otros líderes del partido.