El presupuesto no debe tomarse a la ligera, se debe consensar
Temas como el presupuesto se deben someter a consenso, no definirlos en unas cuantas horas y por unos cuantos, señaló el presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco Servytur) en Sinaloa, Carlos Pardini Soberanes.
El líder empresarial indicó que deben aplicarse otros mecanismos para aplicar reasignaciones de mil 600 millones de pesos como la que hicieron los diputados de Morena la madrugada del uno de enero.
Asimismo, indicó que por el bien de Sinaloa se debe de promover el diálogo y evitar las confrontaciones, así como tener en cuenta el Plan Estatal de Desarrollo y no hacer reasignaciones que puedan perjudicar los planes que tiene el Ejecutivo en beneficio de sectores como el educativo, empresarial y la promoción de obra pública.
“Nosotros como ciudadanos y representantes de los sectores productivos llamamos al Congreso y a todo el Ejecutivo que haya diálogo, compromiso, mesura; que está antes Sinaloa y que es más importante que cualquier diferencia”.
Pardini Soberanes puntualizó que hay asuntos de importancia para la entidad que se deben de negociar entre los diputados y el Ejecutivo estatal y privilegiar.
Con información de Cristina Medina