El piso parejo en Morena se debe construir, no decretar: Ramón Lucas
El precandidato a la diputación federal por el Distrito 03 señaló que todos los aspirantes deben participar en igualdad de condiciones.
CULIACÁN.- El piso parejo dentro de los procesos internos de Morena se debe construir y no decretar, para que en igualdad de condiciones participen todos los aspirantes a un puesto de elección popular, indicó Ramón Lucas Lizárraga, precandidato de Morena al Distrito Federal 03, que abarca los municipios de Navolato, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Angostura y Sinaloa de Leyva, en el que compite con Pastor Angulo y el actual legislador petista Fernando García Hernández.
Señaló que es necesario que los procesos democráticos internos se afiancen, pues Morena apenas tiene cinco años de vida y no todo es perfecto, se tienen dificultades para las definiciones. El exdirigente del PRD, dijo que lamentablemente no se está en posibilidad de las asambleas presenciales, que eran mucho más efectivas. Ahora tendrán que participar de manera pareja quienes se registren a través de Morena y de los partidos aliados, por lo que quien traiga mayor trabajo territorial y presencia en la zona, es quien tendrá que aparecer en los primeros lugares, por lo que respetará cualquier decisión.
“Es más certero el realizar las asambleas como lo establece nuestro estatuto, desafortunadamente no podemos realizar nuestras asambleas distritales. La que hicimos en el 2018 fue con alrededor de 400 militantes que nos congregamos en la cabecera municipal en Guamúchil y me eligieron a mí como candidato a diputado por el tercer distrito, cosa que tuvimos que cederle ese espacio al Partido del Trabajo, porque en el convenio de coalición le correspondió al Partido del Trabajo”, mencionó.
Cuestionado sobre la posibilidad de que en el tema local se puedan dar candidaturas comunes entre Morena y el Partido Sinaloense (PAS), Lucas Lizárraga detalló que se tendrá que hacer una evaluación de la conveniencia o no de concretar un acuerdo, que será a la medida del conjunto de espacios que el PAS reclame en su momento, esperando que esa incorporación no le reste a Morena, más allá de la estructura partidista que manejan cada fuerza política.
Con información de José Luis Pérez