El pianista Luis Carlos Juárez presentó “Eternamente Chopin” en Culiacán
El joven talento del piano Luis Carlos Juárez Salas llegó esta noche al Teatro Pablo de Villavicencio para presentar su concierto “Eternamente Chopin”.
Luis Carlos Juárez comenzó sus estudios de piano en los talleres libres de música de la Universidad de Sonora, lugar de donde proviene.
El pianista, además, obtuvo primer lugar en la VI y VII Bienal Internacional de Piano, en Mexicali, Baja California y en el III Concurso de Piano José Jacinto Cuevas, en Mérida Yucatán, en donde ganó un piano y la grabación profesional de un disco.
El sonorense a la edad de 17 años partió a estudiar a Europa, en donde ha logrado mejorar cada vez más, informó Papik Ramírez Bernal, director del Instituto Sinaloense de Cultura.
“Se fue muy joven a los 17 años a estudiar a Europa ha logrado mantenerse en el principal centro de capacitación en Austria. Ya tiene 23 años y es un joven prodigio es evidente por la calidad de su interpretación tiene además un oído perfecto lo cual también se nota a la hora de la ejecución es un honor que esté aquí en Sinaloa y que se esté presentando”.
Ramírez Bernal, agregó que fue su padre quien decidió contactar al Instituto para realizar este espectáculo, ya que su finalidad es hacer que lo conozcan un poco más en Sinaloa.
“Fue a través del esfuerzo de su papá, lo que quería el señor Juárez es que conocieran a su hijo que aquí supieran quien es, que es muy distinguido y que está en Europa triunfando”.
Luis Carlos presentó el programa ‘Eternamente Chopin’ en punto de las 8 de la noche, en donde tocó las piezas Nocturno en Sol mayor Op. 37, Scherzo en Do sostenido menor Op. 39, Tres Mazurkas Op. 56, Balada en Fa mayor, Op. 38, Balada en La bemol mayor, Op. 47, entre otras más.
Cabe mencionar que el evento fue abierto al público en general, quienes disfrutaron de una noche amena bajo la música suave.