SINALOA

El perro, es el peor enemigo de los supervisores y capacitadores electorales

El INE confirmó que en Sinaloa algunos trabajadores han sido mordidos en sus labores con la ciudadanía.

CULIACÁN. -Hay muchas razones por las que se dificulta el trabajo de los supervisores y capacitadores electorales, y van desde lugares en los que tienen que ir hasta altas horas de la noche hasta zonas donde hay perros que no permiten el acceso. Por ello, el Instituto Nacional Electoral ha procurado que en la mayor parte de los casos, este personal sea residente de la sección electoral donde están trabajando.

Así lo indicó el vocal ejecutivo del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda, quien agregó que esto no es posible en todos los casos, pero se piensa que si una persona está trabajando con sus vecinos en la mayor parte del día, también se puede garantizar que no se tendrán otro tipo de problemas. En casos excepcionales, sí se han tenido algunos problemas con algunos animales.

“Pues sí, sí hemos tenido algunos accidentes como personas correteadas por perros o cosas así, sin embargo hasta ahorita creo que han hecho un gran esfuerzo y han cumplido con su trabajo. Ya han entregado el nombramiento a más de la mitad de las personas que estarán fungiendo como funcionarios de casilla el día 06 de junio. También casi a todas ellas se les ha capacitado y tenemos una muy buena participación ciudadana en ese sentido”, comentó.

Ruelas Miranda, confirmó que algunos de los capacitadores y supervisores electorales han sufrido mordeduras de perro en sus labores con los ciudadanos. Para ello, el Instituto cuenta con un protocolo y hay un seguro de gastos médicos al que pueden recurrir en caso de tener un accidente de ese tipo, aunque se espera que no sea utilizado en mayor medida.

José Luis Pérez

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios