El PAS pedirá el recuento de más de mil actas que presentan irregularidades
El Partido Sinaloense informó que mil 016 actas electorales que fueron revisadas por la parte jurídica presentaron diversas irregularidades al ser ingresadas al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), casi todas en contra suya y a favor del PRI y sus aliados Verde Ecologista y Nueva Alianza, lo que representa el 21 por ciento de las mismas, por lo que en los cómputos distritales y municipales de este miércoles se presionará para abrir los respectivos paquetes.
Ángel Chavira, abogado del Partido, indicó que todas esas actas tienen errores aritméticos, suman al doble en las coaliciones del PRI y dejan de sumarle al PAS. Incluso en el PREP el Distrito 3 marca que tiene 173 actas capturadas, cuando realmente solo tiene 17. Señaló que en varios consejos distritales se ha estado presionando a los representantes del Partido Sinaloense para modificar procedimientos mañana para que se haga de manera más rápida, a lo que no han estado de acuerdo.
“Un ejemplo es la casilla 2086 básica perteneciente al Distrito 1, donde nos capturan al Partido Sinaloense como ilegible, y ellos mismos en su escáner, incluso si me quito los lentes, alcanzo a ver claramente que donde dice PAS dice 159 votos. Eso es uno de los claros ejemplos, por eso el PREP refleja una cantidad exorbitante de diferencia de votos”, indicó.
Por su parte, el aspirante a la gubernatura por el PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda pidió que tanto el Gobierno Federal como el presidente Enrique Peña Nieto saquen las manos del proceso en Sinaloa, señalando que hubo una elección de estado donde de manera cínica todos los niveles han intervenido, y ahora lo que pretenden con las cifras falsas del PREP es una manipulación de la realidad.
“Ya hay invitaciones de otras fuerzas políticas para hacer presión, para hacer marchas allá en Ahome, nos vamos a ir con ellos ya el día de mañana. Nuestros compañeros se sienten despojados aquí en el municipio de Navolato, también ellos van a hacer lo propio y un servidor va a valorar si en estos días llamamos a una mega marcha para buscar que en Sinaloa haya una verdadera democracia y fuera manos de Peña Nieto”, señaló.
Cuén Ojeda aseguró que tanto el INE como el IEES han jugado un pésimo papel, a sabiendas de que hoy de nueva cuenta todo está centralizado, señalando que al paso que va la democracia en México otra vez será la Secretaría de Gobernación quien organizará las elecciones, para que las valide el Congreso.
José Luis Pérez