MÉXICO

El Papa regaña a políticos por culpar a migrantes de ‘todo’

El papa Francisco advirtió contra el auge de los nacionalismos y de una política que culpa «a los inmigrantes de todos los males y priva a los pobres de la esperanza», en su mensaje para la Jornada de la Paz que fue publicado hoy.

El mensaje de esta jornada, que la Iglesia celebra cada 1 de enero, lleva este año el título: ‘La buena política está al servicio de la paz’.

El pontífice recordó en este mensaje, al que se hará referencia en la misa de Año Nuevo, que «el terror ejercido sobre las personas más vulnerables» está provocando «el exilio de poblaciones enteras en busca de una tierra de paz».

Porque la paz, agregó, «se basa en el respeto de cada persona, independientemente de su historia, en el respeto del derecho y del bien común, de la creación que nos ha sido confiada y de la riqueza moral transmitida por las generaciones pasadas».

El Papa mencionó de modo particular el drama de los niños «que viven en las zonas de conflicto, y a todos los que se esfuerzan para que sus vidas y sus derechos sean protegidos», y lamentó que «en el mundo, uno de cada seis niños sufre a causa de la violencia de la guerra y de sus consecuencias».

Con información de La Posta

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios