El juez determinará si el caso contra el «Químico» Benítez se trata de un problema administrativo
Según afirmó el diputado Ricardo Madrid Pérez, presidente de la Mesa Directiva, serán las instancias correspondientes las encargadas de determinar si el juicio por desempeño irregular de la función pública en el que está involucrado Luis Guillermo «El Químico» Benítez Torres se trata de un error administrativo.
Es de precisar que después de que el exalcalde de Mazatlán fuera vinculado a proceso a «El Químico» declaró que se trata de un problema administrativo debido a que los procesos de compra de algunos vehículos no se llevaron a cabo de manera correcta.
«Deben seguirse todas las instancias y etapas procesales necesarias dentro de las investigaciones realizadas por la Fiscalía», comentó el diputado.
En el caso en cuestión, Benítez Torres y los miembros del Comité de Adquisiciones enfrentan cargos por desempeño irregular de la función pública. Según la exposición del Ministerio Público, los funcionarios realizaron una supuesta compra irregular de siete vehículos.
De acuerdo con la información presentada, el Ayuntamiento de Mazatlán desembolsó 575 mil 368 pesos para adquirir dos automóviles y tres motocicletas que posteriormente fueron sorteados en la celebración del Día de las Madres en 2022.
Respecto a la resolución del juez, «El Químico» señaló que incluso el representante del Poder Judicial afirmó que no hubo intención de lucro, explicando que la compra no se realizó de acuerdo con los procedimientos requeridos.
Ricardo Madrid manifestó que el proceso debe continuar su curso y que será el juez quien determine si existen fundamentos para imputar responsabilidades.
JOSEMIGUEL SOUZA