La mañana de este domingo, las autoridades confirmaron el hallazgo de una manta donde se preferían amenazas contra el mandatario estatal y su familia, con la finalidad de que interviniera en la cancelación de la Feria Ganadera, así como el Palenque.
Redacción | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – El secretario General de Gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, confirmó que las autoridades competentes han iniciado la investigación sobre la manta con amenazas dirigidas al gobernador Rubén Rocha Moya, localizada este domingo en un punto público de Culiacán, donde se exige la cancelación de las actividades de la feria ganadera y el palenque.
«Situaciones de esta naturaleza se han venido presentando, el gobierno no se paraliza por situaciones como estas, el caso concreto está sujeto a investigaciones», declaró Castro Meléndrez, quien enfatizó que se busca evitar especulaciones mientras se desarrollan las pesquisas.
El funcionario estatal aclaró que, si bien la feria es un evento organizado por particulares, el Gobierno del Estado mantiene una estrecha coordinación con los empresarios organizadores y tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad de los asistentes.
«La feria y las actividades que se realizan en torno a ello es un evento organizado por particulares, por supuesto Gobierno del Estado no está ajeno. Nosotros estamos en interacción con estas empresas particulares, para efecto de la organización de la feria. Les corresponde a ellos tomar sus medidas en sus ámbitos, en lo que concierne el Gobierno del Estado, tenemos concebido un dispositivo de seguridad para llevarla a cabo», puntualizó.
La mañana de este domingo, las autoridades confirmaron el hallazgo de una manta donde se proferían amenazas contra el mandatario estatal y su familia, con la finalidad de que interviniera en la cancelación de la Feria Ganadera, así como el Palenque.