EL CAMPO

El frío y la falta de agua, estresa plantas de maíces y sorgos en la Región del Évora

REGIÓN DEL ÉVORA.- En recorridos de técnicos de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, localizan cultivos de maíces y sorgos estresados por la falta de agua, y periodos prolongados de bajas temperaturas, los cuales se pueden recuperarse al estar en pleno desarrollo vegetativo, reveló el dirigente Carlos Beltrán Astorga.

Dijo que esta situación está generando incertidumbre que no alcancen esos cultivos su potencial y tengan rendimientos por debajo del promedio, y no puedan recuperar lo invertido los productores.

“Seguramente esto registrará alguna merma al final de cuentas, y estamos con el temor que los maíces que aún están espigados, que todavía no han amarrado grano, están en melena, que están polinizando, ojalá que no les afecte, pero si donde se bajó la temperatura 3°- 4° tenemos esa incertidumbre».

Los daños parciales se han localizado en alrededor de 300 hectáreas en la región del Évora, recomendó no realizar aplicaciones de sustancias, sin la recomendación de los técnicos.

Confía que esas plantas logren recuperarse del estrés por las bajas temperaturas, para después aplicar algunos foliares para estimularlas y alcancen su desarrollo vegetativo.

Julio César Caro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios