El fósil de T-Rex más grande del mundo está en Canadá
El T. rex de 13 metros de largo, apodado "Scotty", vivió en lo que hoy es la provincia cadaniense de Saskatchewan hace 66 millones de años
Paleontólogos de la Universidad de Alberta han presentado los restos del Tyrannosaurus rex más grande del mundo y el esqueleto de dinosaurio más grande que se haya encontrado en Canadá.
El T. rex de 13 metros de largo, apodado «Scotty», vivió en lo que hoy es la provincia cadaniense de Saskatchewan hace 66 millones de años.
«Este es el rex de rexes», dijo Scott Persons, autor principal del estudio e investigador postdoctoral en el Departamento de Ciencias Biológicas. «Hay una variabilidad de tamaño considerable entre los tiranosaurios. Algunos individuos eran más largos que otros y más robustos. Scotty ejemplifica al robusto. Tome medidas cuidadosas de sus piernas, caderas e incluso del hombro, y Scotty resulta un poco más fuerte que otros especímenes de T. rex «.
Scotty, apodado por una botella de whisky con la que se celebró su descubrimiento, tiene huesos en las piernas que sugieren un peso vivo de más de 8.800 kilos, lo que lo hace más grande que todos los demás dinosaurios carnívoros. El trabajo científico sobre Scotty ha sido un proyecto correspondientemente masivo.
Con información de La Posta