El fenómeno fue atípico, no se esperaba: Conagua
El director general de la dependencia visitó el estado para evaluar la situación
El desarrollo de la depresión tropical 19-E fue atípica. En ningún momento se pensó que esta podría quedarse de manera estacional frente a Sinaloa y que las lluvias que las lluvias que estaban pronosticadas a lo largo del día se dieran en unas cuantas horas.
Roberto Ramírez de la Parra, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), expuso que nunca se había tenido reporte de algún fenómeno de este tipo, ni de que una depresión de formara en el Golfo de California.
Durante las últimas 24 horas, según los reportes en la zona centro del estado las lluvias superaron los 300 milímetros. El registro se acercó a lo que en 2013 dejó el huracán Manuel.
Ante este reporte y los daños se emitió la alerta de desastre en 11 municipios de la entidad. Estos se encuentran en la zona centro y norte.
De acuerdo a los pronósticos se estima que para las próximas horas se registren más precipitaciones. Estás podrían disiparse hasta el medio día de este viernes 21 de septiembre.
Durante la reunión de evaluación con el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, se informó que hay al menos 100 escuelas de educación básica en malas condiciones.
Con información de Cristina Medina.