El estado tiene cada vez menos recursos para cubrir las demandas, señala Malova
Luego de los señalamientos que hizo un grupo de empleados estatales sobre que tenían sueldos incluso inferiores al de los trabajadores municipales, el gobernador del estado, Mario López Valdez, respondió que al estado cada vez le queda menos recurso para atender a sus empleados; además, de que son muchos.
El mandatario indicó que a los escasos cinco meses que le quedan harán una revisión de las finanzas para encontrar una solución. Sin embargo, advirtió que aun cuando quiere atender todas las demandas, no es la manera en la que se administra un presupuesto.
Asimismo, advirtió que ante este tipo de reclamos Quirino Ordaz Coppel tendrá que hacer una reingeniería que sirva para reducir el gasto de gobierno. Incluso, si es necesario hacer un recorte de personal para tener las condiciones de pagarles más a quienes trabajen más.
“El gasto de gobierno es elevado, quizás las percepciones que reciben los empleados no son muy elevadas, pero cada vez más a gobierno le está quedando menos recurso para llevarle beneficios a la gente, creo que tenemos muchas gentes y a mi juicio el siguiente gobierno tiene que hacer algo que yo no hice, una reingeniería”.
López Valdez reconoció que a nivel nacional, Sinaloa es de los estados con los salarios más bajos, lo que se vuelve un serio problema, debido a la alza de todos los productos por la inflación.
Cristina Medina