El estado no debe endeudarse por algo que le corresponde a gobierno federal: PRI
Legisladores federales y dirigencia priísta acusan que federación ha apoyado muy poco a Sinaloa
CULIACÁN.- Que no es una solución que el Gobierno del Estado se endeude por más de mil 500 millones de pesos para enfrentar la pandemia por algo que es responsabilidad de la federación como es el tema de Salud, manifestó el dirigente del PRI Estatal Jesús Valdés Palazuelos, en referencia a la polémica que ha generado este tema.
Señaló que el Gobierno federal le ha dado muy poco apoyo al estado y a otros estados del norte del país mientras le ha dado preferencia a entidades como Tabasco de donde es originario el presidente López Obrador.
“Nosotros no vemos que sea la solución el que el gobierno del estado se endeude para poderle hacer frente a lo que la federación debe tomar realmente las riendas y ser solidario con los sinaloenses, ya que aquí en Sinaloa muy poco, casi nulo hemos recibido de la federación”.
En conferencia de prensa virtual, la exigencia que hicieron los legisladores federales Mario Zamora, Erika Sánchez y Alfredo Villegas así como la dirigencia estatal del PRI es que la federación realmente apoye a Sinaloa, sobre todo con recursos para hospitales públicos federales donde hay más carencias.
Refirieron que el gobierno federal tiene miles de millones autorizados que no han bajado y el dirigente priísta Jesús Valdés dijo que esperan que no sea una falta de eficiencia o una negligencia.
Por su parte el diputado federal Alfredo Villegas, dijo que el ISSSTE tiene más de cien mil millones de pesos en reservas y la exigencia es que el gobierno federal tome 25 mil millones de pesos para atender los efectos de la contingencia sanitaria.