El descuento salarial a diputados no se quedará así, advierte el PRI
Sergio Jacobo señaló que la medida fue injusta
Los diputados locales del PRI están revisando muy bien el recurso que van a emplear en contra del descuento de un día de salario que les aplicó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Marco César Almaral.
El diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador de la bancada tricolor en el Congreso Local, advirtió que el descuento no se va a quedar así, señalando que fue una medida injusta, ya que no se ausentaron totalmente de la sesión y que en todo caso se debió aplicar un cálculo en base a los minutos que no estuvieron.
“Estamos todavía preparando esos documentos, nos hemos metido en otros temas la verdad pero es un asunto que no está por supuesto descartado”.
“Se está revisando muy bien la vía justamente, la vía porque la vía anterior que intentamos pues efectivamente no prosperó, es que en este tema de los descuentos la decisión que se tomó es evidentemente injusta”.
El legislador priísta comentó que si han pedido varias veces que se revise la conducta del presidente de la Mesa Directiva Marco César Almaral, y dijo que el problema ahora no es el descuento sino la actitud represiva que se aplicó ya que es una medida que no ayuda a establecer un buen ambiente entre los legisladores.