SINALOA

El cuerpo del perrito “Rodolfo” desapareció y siguen sin resolver el caso

La frustración y desconcierto aún se mantiene en la población Sinaloense, después de lo sucedido el pasado miércoles con “Rodolfo”, perrito que fue asesinado en Los Mochis y del cual se desconoce dónde quedó su cuerpo. Rebeca Uriarte, presidenta de Fundación Laika, indicó que se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes, pero tendrán que esperar hasta el día viernes para saber qué procederá al respecto.

“El cuerpo desapareció, el cuerpo de Rodolfo nadie lo encontró, muchas de las personas dicen que él se lo llevó en una bolsa negra, habría que ver cuál es la declaración del testigo que se presentó, pero pues esa es información confidencial de la fiscalía”.

Aún cuando “Rodolfo” era un perrito que vivía en situación de calle, había una familia que veía por su bienestar, los cuales decidieron denunciar y recibirán todo el apoyo y asesoría de parte de la fundación.

“Había una familia que lo alimentaba, el perro estaba desparasitado, tenía los cuidados, entonces esta familia es la que dice ‘no es posible yo voy a presentar denuncia’ porque aún con todo el movimiento que se hizo que ayer estuvimos presentes apoyando la marcha de la noche pues es muy poca la gente que toma la decisión de ejercer realmente una acción legal, esta familia lo hace la estamos acompañando y asesorando en el proceso”.

La presidente de la fundación mencionó que, aunque el caso pertenece a la Fiscalía de Ahome se mantendrán al pendiente de la situación pues como Fundación y colectivo animalista se encuentran “frustrados” de que en Sinaloa no se ejecute una acción penal para sancionar dichas acciones.

“Obviamente estamos muy consternados con la situación, enojados, frustrados, esa es la palabra, porque durante todos estos años de lucha y ante tantos casos que se han presentado en el estado de esta magnitud es hora que no se puede ejercer una acción penal”.

Hasta el momento, en Sinaloa únicamente ha habido dos sanciones por agresión animal, en donde los agresores tuvieron que pagar la cantidad de 2 mil pesos para “resarcir el daño”.

Elizabeth Navarro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios