El crimen se olvidó de la cuarentena en Sinaloa; 15 muertes en dos días
CULIACÁN.- La delincuencia en Sinaloa se olvidó de la cuarentena este fin de semana, pues desde temprana hora del sábado se dio a conocer una noticia en medios de comunicación de todo el mundo; la muerte de José Rodrigo Aréchiga, mejor conocido como “El Chino Ántrax”.
Fueron tres los cuerpos que se localizaron en el interior de una camioneta BMW en la entrada al poblado de Ayuné; el de Aréchiga Gamboa, el de su hermana Ada y el de su cuñado Juan García, este último hermano del recientemente fallecido diputado local Ocadio García, y quien además se desempeñaba como subdelegado en el Registro Agrario Nacional.
La primera en ser identificada fue la hermana de “El Chino Ántrax” y luego su cuñado, sin embargo, no se confirmaba la muerte de Aréchiga Gamboa, hasta que unas fotos en el Servicio Médico Forense se filtraron, confirmando el deceso, pese a que la autoridad no lo ha hecho oficial, debido a que todavía no se tienen los resultados de las pruebas de ADN.
Más tarde, se reportó una muerte en el municipio de Navolato; en la sindicatura de Villa Juárez se localizó el cuerpo de un hombre con visibles huellas de violencia y atado de las manos.
El reporte se recibió a las 10:00 horas, cuando se informó sobre el hallazgo de un cuerpo a la orilla del libramiento Benito Juárez, a la altura del kilómetro 199 y del poblado Las Ilusiones. El fallecido fue identificado como Gabriel de 51 años de edad.
En la Loma de Rodriguera, municipio de Culiacán, se localizó el cuerpo de un hombre, mismo que estaba envuelto en una cobija. El hallazgo se reportó a las 10:00 horas por la calle Sexta Sur a unos 200 metros de la avenida Álvaro Obregón a la orilla de una laguna.
También en Mocorito se reportó un hallazgo similar: a las 18:00 horas del sábado por la autopista Benito Juárez a la altura del kilómetro 56+800, en la sindicatura de Pericos. la persona fue localizada envuelta en una cobija y presentaba impactos de bala.
En el municipio de Choix fueron encontrados siete cuerpos; cuatro de ellos en el poblado el Guayabito y de los cuales dos estaban vestidos como militares y con ropa táctica.
Ya por la noche del sábado, se dio a conocer el hallazgo de dos cuerpos más en el poblado Los Postes Cuates, cerca de El Guayabito. Los hombres fueron asesinados a balazos y encontrados en un predio abandonado.
Este domingo por la mañana se reveló que había un cuerpo más, este estaba flotando en las aguas de la presa Miguel Hidalgo, el mismo presentaba impactos de bala en distintas partes del cuerpo, aunque se desconoce si están relacionados estos hechos.
También en Ahome fue encontrado un cuerpo en el fraccionamiento Santa Alicia. Fue localizado entre las calles Liverpool y la calle Santa Elena. La víctima presentaba golpes en distintas partes del cuerpo. El reporte se recibió durante la mañana.
Ya por la tarde, se informó sobre otra muerte más, ahora en El Limón de Los Ramos. El hallazgo se registró a las 17:00 horas de hoy, por una brecha que va de la México 15 al campestre “La Posta”.
En un inicio se informó que estaba calcinado, sin embargo, más tarde se dio a conocer que el hombre tenía varias horas de haber fallecido.
En total fueron 15 las muertes reportadas entre sábado y domingo, mismas que se suman a otros hechos de violencia reportados este fin de semana como el supuesto levantón de un policía de investigación y la amenaza de un grupo armado a policías en la base de la policía municipal de Tepuche.