REPORTE ESPECIAL

El consomé, la estrella de los ‘tacos de la Juárez’

Preparar tacos se cabeza es como servir un vaso con agua

Por casi 60 años, Gerardo López y sus siete hermanos han desempeñado el oficio de taquero que su papá, el señor Jorge Sánchez, quien a la fecha sigue en el negocio. El patriarca de esta familia aún se ocupa de vigilar que el negocio marche sobre ruedas.

De 8:00 a 14:30 de lunes a domingo, Gerardo se ocupa de atender el negocio, tal como lo ha hecho por más de 30 años. Previo a la venta, las labores inician un día antes con las compras y cocción de la cabeza de res. Se ocupa de tener lista la carne y el consomé, así como el repollo, la cebolla, cilantro, las salsas, guacamole y los limones. 

Estas mismas labores se siguen para la venta por la noche, cuando se saca la carreta a la calle y se instalan todas las mesas en el negocio que se ubica en la esquina de las calles Benito Juárez y Juan Aldama.

“Ya no desmañanamos, se acabó la gente de ese barro. Ahorita puro de 8:00 a 14:30, ya no madrugamos. Yo me vengo a las 7:30 de la mañana, y hago todo en la noche, y los que trabajan en la noche, mis hermanos preparan todo en el transcurso del día”.

En sus inicios estos tacos, conocidos como ‘de la Juárez’, se ubicaban sobre la avenida Aquiles Serdán. Gracias al sabor que tienen y el consomé que sirven estos tacos de cabeza han ganado fama, pues hasta artistas como Yolanda Andrade y el Komander se han dado su tiempo para ir a disfrutar un taquito de maciza, lengua, cachete o revuelto, acompañado con su verdura finamente picada y su salsa verde.

Para esta familia este oficio se ha convertido en lo más sencillo, así como satisfacer a sus clientes con el sabor y lo basto que están servidos los tacos que ofrecen.

Los tacos de la Juárez están disponibles de lunes a domingo, de las 8:00 a 2:30 de la tarde y de las 17:00 a las 00:00. A la hora que guste echarse un taquito de cabeza, en este lugar que se ha caracterizado por su sabor y tradición está abierto, con todo listo para servirle.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios