EL MUNDO

El Chapo pide tres deseos desde la cárcel

A través de su abogada, el sinaloense hace llegar una carta al juez

 El exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera (El Chapo), ha pedido al juez Brian Cogan tres deseos especiales durante su estancia en la prisión de Estados Unidos, en donde se encuentra preso por acusaciones de narcotráfico y crimen organizado. La abogada del capo mexicano ha revelado los deseos de su cliente.

En la carta enviada al juez, el Chapo pide comprar agua embotellada, ejercitarse al aire libre y tapones para los oídos para poder dormir dentro de su celda.

«Al menos dos horas de recreación exterior por semana, acceso a la zona donde está la población (carcelaria) general, poder comprar seis botellas de agua por semana y acceso a un par de tapones de oídos para aliviar su dolor de oídos y ayudarlo a dormir», informó la abogada de Guzmán Loera.

Según la abogada, «El Chapo», quien está en aislamiento total desde hace 27 meses en una cárcel de máxima seguridad de Manhattan, durante más de dos años permanece «sin aire fresco o luz natural» y la situación en la que está ha dejado «cicatrices psicológicas».

Asimismo, la abogada señaló que El Chapo sufre fatiga mental a causa de su aislamiento total, incluso afirmó que había que repetirle las cosas varias veces para que llegara a comprenderlas. Repecto a sus oídos dijo que su dolor se ha intensificado y se hace él mismo unos tapones caseros con papel higiénico y el aire acondicionado en su celda está tan fuerte que no puede dormir por el ruido en la noche.

Con información de El Debate.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios