El capo le dijo a su abogado que creía que «iba a comer hamburguesas»
www.debate.com.mx
El pasado sábado, Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera creía que su extradición había llegado luego de que custodios del penal del Altiplano entraron a su celda para trasladarlo al Penal Federal número 9, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
«Pensé que iba a ir a comer hamburguesas», fueron las palabras que Guzmán Loera le dijo en tono de broma a su abogado, luego de ser el único de sus defensores al que se le ha autorizado hablar con él.
De acuerdo con detalles que el abogado le proporcionó en una entrevista a Jesica Zermeño en Univisión, «El Chapo» le dijo que lo habían sacado de su celda, lo esposaron y se lo llevaron. Al salir escuchó un helicóptero y dijo: «Ya van a extraditarme». Hasta que llegó aquí y pudo ubicar el aeropuerto de Ciudad Juárez, puntualizó el defensor.
El jurista del líder del Cártel de Sinaloa señaló que desconoce el motivo del traslado, ya que tienen un amparo que impide que Joaquín Guzmán deje el Penal del Altiplano.
“Algo que me dijo el señor es que está muy sucia la celda, que quería que le pasarán jabón para lavarla, porque está muy asquerosa. Y que no le habían dado sus útiles de aseo personal. Nada, ni rastrillo ni jabón. Me dijo que iba a hacer la solicitud. Me imagino que el penal lo tiene que dotar de esos medios, porque no puede comprarlos él”, comentó el abogado en la entrevista para Univisión.