SINALOA

El cemento hidráulico no solucionaría las deficiencias carreteras del estado

La idea de establecer carreteras de cemento hidráulico como han señalado algunos y que han hecho en otros estados como Sonora, no es la solución para tener mejores carreteras, pues a la larga y sin el mantenimiento adecuado se podría generar un problema mayor a los que ya se tienen.

José Luis Sevilla Suárez, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, dijo que además del costo que implica el mantenimiento a las rúas hechas con cemento hidráulico, pensar en esta opción para Sinaloa obligaría a la asignación de recursos extraordinarios para el cambio de los 6 mil kilómetros de carreteras que están pavimentadas en todo el estado.

“El concreto hidráulico no es la panacea. Lo vemos ahorita que está nuevo, pero póngale a los productores se va hacer un problema también. La única diferencia es que cuando se haga un socavón se va caer un camión o algo, y con el asfalto usted está viendo que se está hundiendo”.

El funcionario precisó que el concreto hidráulico sólo podría funcionar en ciertas zonas del estado, sobre todo la que estén bajo revisión y mantenimiento constante, así como de hacer una correcta instalación. De lo contrario de nada serviría tener “carreteras caras”. Por lo anterior, dijo que lo prudente sería trabajar en la rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura que ya existe en la entidad.

Cristina Medina

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios